Un astronauta tomó esta fotografía del puerto más concurrido de México, desde la estación espacial internacional. El Puerto maneja la carga para la ciudad de México, que es de 600 kilómetros (400 millas) hacia el este. Con una población de 185,000 personas, la ciudad se extiende a lo largo de una costa compleja. Numerosos hoteles turísticos situados a lo largo de un de arena curva, el paseo marítimo y la playa principal.
La zona del puerto cerca del centro de la ciudad está protegida por las paredes del mar, y la zona del puerto más grande está protegida por otro escupir de arena. Este es el principal puerto comercial, y también alberga barcos de la flota naval de México. Un canal artificial da acceso al mar, y la costa de la bahía está fuertemente diseñada para las funciones portuarias.
Una estación de energía ocupa un extremo de uno de los escupe de arena. Una Calzada del ferrocarril ha sido construida sobre el agua de laguna cuyutlán alrededor de las orillas interiores del lago para abastecer la central eléctrica con combustible. Una versión detallada de la imagen muestra dos líneas de pilones de transmisión de energía que ángulo desde la estación de energía interior a través del lago.
Esta imagen fue tomada mirando cerca del punto de reflexión del sol, o ” punto destello,” por lo que revela varias características oceánicas. Grandes curvas muestran olas oceánicas moviéndose en tierra. Los filamentos brillantes pueden ser tensioactivos de aceites biogénicas, y quizás también del bombeo de sentina de los numerosos petroleros que utilizan el puerto. Los barcos a menudo ancla en la bahía cerca del puerto, esperando para descargar o tomar la carga.