=Lamenta diputada panista que Tecomán sobresalga a nivel internacional por hechos violentos.
Diputados de Acción Nacional en la LVIII Legislatura Local demandaron una nueva intervención y presencia de elementos castrenses en el municipio de Tecomán ante el incremento de los índices delictivos, principalmente el relativo a homicidios dolosos.
La diputada panista por el municipio de Tecomán, Adriana Mesina Tena, consideró que ante los hechos de sangre que se han registrado en las últimas semanas en el municipio iguanero se requiere una nueva intervención de autoridades federales, en este caso de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, tal y como se dio en febrero pasado.
Cabe mencionar que en febrero del presente año, ante los altos índices de violencia, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Tecomán un batallón de la Policía Militar, conformado por 500 elementos que tomaron el control de la seguridad en dicho municipio, logrando disminuir durante un mes los índices delictivos, principalmente los de alto impacto y logrando detener a más de 223 delincuentes.
Este despliegue ocurrió después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública incorporó a Tecomán en la lista de los 50 municipios con más homicidios en el país.
La policía militar realizó durante un mes labores de reconocimiento, revisiones y montó retenes en distintos puntos de la ciudad.
La legisladora panista recordó que el periódico estadounidense The New York Times hizo referencia del municipio de Tecomán por los niveles tan altos de violencia que el año pasado al convertirse en uno de los más mortíferos de México, con una tasa de homicidios de 151.8 por cada 100 mil habitantes.
Mesina Tena mencionó que es lamentable la publicación en ese medio de información, ya que “esperábamos que Tecomán se diera a conocer por otros motivos y no por inseguridad que estamos viviendo”.
Asentó que “la inseguridad está afectado a todos los habitantes de Colima”, por lo que la presencia de autoridades castrenses podrían inhibir los hechos delictivos, concluyó.