=En elecciones estatales se esperara luz verde de la dirigencia nacional. =El frente promovido por el PAN-PRD fracasará.
El delegado nacional del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, aseguró que ya está muy clara y precisa la alianza del PT con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para ir juntos con Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales del 2018.
En entrevista al término de la Ceremonia Cívica realizada por el Congreso del Estado, el también diputado local petista, declaró que de esta alianza ya no queda ninguna duda de que buscarán la Presidencia de la República.
En el caso de los distritos federales y de la Senadurías, Joel Padilla, dijo que es un tema que aún se está trabajando, incluyendo aquellas entidades donde habrá elecciones, llámese Gobernador, presidentes municipales y diputados locales, aunque indicó que esto se definirá trabajando para llegar con los mejores acuerdos.
Expresó que lo más recomendable a nivel nacional, es que sea una alianza única, toda vez que señaló que ello evitaría confusiones y errores a la hora de votar, por lo que sería mejor votar igual a nivel local y federal.
Sin embargo, expuso “que no lo puedo anunciar, porque fue un acuerdo que tiene que procesarlo todavía las dirigencias nacionales de ambos partidos, es lo más viable, pero hasta hoy el pronunciamiento del PT a nivel nacional es ir por la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.
A una pregunta de una posible alianza con algún partido local, el Diputado Joel Padilla, mencionó que por el momento no ha tenido pláticas con nadie y tampoco se ha acercado algún interesado de otro instituto político, por lo que descartó que haya alguna plática o acuerdo con nadie, “simplemente deberá haber buenas intenciones, sin embargo, no hay ahorita esa situación”.
Al mencionar que el PT llegó al Congreso del Estado sólo y todo el tiempo ha estado solo, “no estamos colgándonos de nadie, no nos va bien, ni nos va mal”.
Sobre la alianza de las elecciones del 2015, fue por la Gubernatura y luego del triunfo el PT se posicionó con algunos espacios dentro de la administración estatal, en donde con los perfiles que consideró el mandatario estatal, ahí están trabajando institucional para el Plan Estatal de Desarrollo que fue definido por el titular del Ejecutivo y validado por el Congreso del Estado.
Al haber ido en alianza con el PRI, precisó que les interesaba mucho que no pasara Acción Nacional, “era un punto clave, porque veíamos que era muy complicado para Colima y pudo haber sido más complicado para Colima que gobernara el PAN”.
Aunque la alianza electoral concluyó, aún sigue la alianza por el Gobierno, y estamos participando en el Gobierno del Estado, pero aún no hay una plática concreta para un posible acuerdo electoral en el año 2018.
Dijo que por el momento, lo más prudente es esperar que definan nuestras dirigencias nacionales el formato de alianza local para integrarse de lleno a ello.
Respecto al Frente Democrático Nacional que promueven el PAN y PRD, el petista auguró que es una alianza destinada al fracaso.