A la cárcel imputado en asalto; se esclarecerían al menos 8 robos

 

 

*Formaba parte de una banda que roba a usuarios de instituciones bancarias

 

El trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia, permitió al juez penal vincular a proceso a un peligroso y violento sujeto de 47 años de edad, que formaba parte de una banda de asaltantes provenientes de un estado del centro de la República, y que en Colima habrían cometido por lo menos ocho robos a mano armada.

 

De acuerdo a las indagatorias de esta autoridad, el imputado y sus cómplices habrían cometido varios asaltos a usuarios de instituciones bancarias, a quienes vigilaban cuando realizaban retiros en efectivo, los seguían y pistola en mano los despojaban del dinero, para posteriormente darse a la fuga.

 

El trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, permitió detener en flagrancia a esta persona, cuando despojó de dinero en efectivo a los propietarios de una empresa de maquinaria ligera en la Ciudad de Villa de Álvarez, asegurándole además las armas y el vehículo que utilizaba para cometer los asaltos.

 

Con base en el sistema de justicia vigente, el detenido fue turnado al juez que calificó de legal la detención y a través de la audiencia correspondiente lo vinculó a proceso, ordenando para él la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto concluye la investigación que defina su responsabilidad en el delito que se le imputa.

 

Es importante señalar que aun cuando al imputado se le sigue un proceso por el ilícito que originó su detención, el Ministerio Público continúa las investigaciones para acreditar su responsabilidad en por lo menos ocho robos más, y con el auxilio de la Policía Ministerial se lleva a cabo la búsqueda de las demás personas que habría participado en ellos.

 

De esta manera, la Procuraduría de Justicia sigue cumpliendo el objetivo de combatir el delito de robo en Colima, a fin de evitar que el patrimonio de los ciudadanos no se vea afectado; por ello continúa exhortando a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y las emergencias al 911.