El PAN y Preciado detrás de ataques contra Arnoldo a causa de un predrio

=Reconoce el supuesto afectado que el Senador y el PAN lo buscaron para ofrecerle respaldo. =Me utilizaron, dice.

Tras permanecer 24 días en protesta en el Jardín Libertad de la capital del Estado, frente a Palacio de Gobierno, el productor cañero Javier Osorio Medina y medio centenar de personas que le apoyan, realizaron un marcha de protesta que llegó hasta Casa de Gobierno y el Congreso del Estado, donde se manifestaron exigiendo justicia en el conflicto que mantiene con el actual secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González por la disputa del predio Las Animas.

Durante su marcha, los manifestantes se quejaron de la nula atención que ha prestado el gobierno que preside José Ignacio Peralta Sánchez a este conflicto en la comunidad de Los Ortices.

Al cruzar por las instalaciones del CDE del PRI los manifestantes también se quejaron de que el PRI ha hecho oídos sordos a las demandas populares.

En el Congreso del Estado que se encuentra en remodelación interna, los manifestantes hicieron entrega de un oficio al Oficial Mayor solicitando la intervención del Poder Legislativo en este conflicto.

ME UTILIZARON EL PAN Y PRECIADO

En entrevista, el productor cañero Javier Osorio Medina “lamentó la ausencia del PAN y del senador Jorge Luis Preciado” en su lucha para hacer justicia en la disputa de un predio del rancho Las Ánimas, pese a que “se comprometieron a brindar su apoyo en este conflicto.

Señaló que desde que inició el conflicto, Preciado Rodríguez y el PAN lo buscaron para respaldarlo y hacer frente a un juicio para recuperar la propiedad en disputa con el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, “pero en los últimos días se ha notado su ausencia”.

Reconoció que “me utilizaron como estrategia de campaña. Sí me están apoyando, pero sí esperaba más de ellos.

“Ha habido por ahí contacto, hace falta más. Yo les digo que apoyen una causa justa. Yo siempre he hablado que se establezca el estado de derecho porque las instituciones no están funcionando”, dijo.

Se quejó de que en el Estado de Colima no existe el Estado de Derecho, debido a que sigue el problema en el que se le acusa al Secretario general de Gobierno, acusado de tráfico de influencias y falsificación de firmas para apropiarse de 280 hectáreas, localizadas en la localidad de Los Ortices.

Durante esta manifestación Javier Osorio estuvo acompañado de familiares, de su abogado Agustín Díaz Torrejón y de un representante del Barzón Nacional del Campo y la Ciudad, manifestó que en “los juzgados él (Arnoldo Ochoa) está arreglando las cosas a su manera.

Denunció además que las instituciones están tomadas por el Secretario General de Gobierno, por lo tanto, sentenció: “no nos dejan de otra más que seguir demostrando la verdad ahora en las calles y decirle a la gente”.

Dijo que el acudir al Congreso del Estado fue para que el Gobernador los atienda, esa fue la petición y “al Secretario General de Gobierno que lo cese, porque así se lo pide la PGR”, concluyó.