Exige Carlos Sotelo la dimisión de Alejandra Barrales del PRD

=Barrales tiene los días contados como lideresa, dice.

El agrupamiento de corrientes perredistas Militantes de Izquierda, que preside el colimense Carlos Sotelo García, advirtió que Alejandra Barrales Magdaleno tiene los días contados como presidenta nacional del PRD.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca resolver una queja en contra de Barrales por ostentar dos cargos de manera simultánea: el de lideresa y senadora de la República.

Carlos Sotelo García, dirigente del MIZ, ratificó que la presidenta del partido permanece al frente del instituto político contra la norma estatutaria.

La Sala Superior ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional que, en un plazo de 15 días, resuelva el fondo de la queja contra la violación del artículo 111 del Estatuto del PRD, que prohíbe ostentar al mismo tiempo un cargo de representación partidista y un cargo de representación popular como lo está haciendo Alejandra Barrales.

El ex Senador de la República y líder de Militantes de Izquierda dijo que el artículo 111 de Estatuto del PRD, prohíbe ostentar, al mismo tiempo, los dos cargos y “los días de Alejandra Barrales al frente del PRD están contados”.

Indicó que “hay una especie asalto, de secuestro, de apropiación indebida promovida por una mayoría en los órganos de dirección nacional del PRD.

Afirmó que los acuerdos políticos del bloque “Frente Amplio Democrático” (PAN=PRD) avanzan al margen de la legalidad y en contra de los principios básicos de una vida interna democrática, donde cancelaron el derecho a disentir; castigaron la libre expresión; e impusieron la disolución en los hechos, de las instancias colegiadas que establece el Estatuto para dirigir al partido”.

Sotelo ratificó que la presidenta del partido del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno permanece al frente del instituto político contra la norma estatutaria, al tiempo que se canceló del método electivo que marca el Estatuto para renovar los órganos directivos, además de establecer una alianza ilegal con “los neoliberales del PAN”

Insistió Carlos Sotelo que por esa violación al artículo 111 de Estatuto del PRD, que prohíbe ostentar, al mismo tiempo, los dos cargos, “los días de Alejandra Barrales al frente del PRD están contados”.

Afirmó por último que el  PRD tiene la oportunidad de recuperar por la vía de la legalidad la posibilidad de conquistar el triunfo de las izquierdas, hay que lograr que el partido camine por la izquierda y olvide alianzas antinaturales con el PAN. Tenemos que cerrar la puerta a esa forma de hacer política en lo oscurito.