=Realiza el director del IMSS gira por Colima =Presenta en Colima Plan de Fortalecimiento de InfraestructuraIMSS 2017-2018.
Durante la administración federal de Enrique Peña Nieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha pasado de una quiebra técnica en el 2012 a un equilibrio en el uso de sus reservas financieras, afirmó el director general de esa institución de salud Mikel Arriola Peñalosa.
El funcionario federal realizó este viernes una gira de trabajo por el estado de Colima acompañado del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentando en el Nuevo Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura IMSS 2017-2018.
Mikel Arriola y el mandatario estatal realizaron un recorrido por las instalaciones de este nuevo nosocomio y dialogaron con personal médico, de enfermería y derechohabientes, además de conocer los nuevos servicios que se han empezado a ofrecer en dichas instalaciones.
Asimismo, se dio a conocer que a partir de esta fecha funcionarán ya 30 especialidades en el Hospital de Zona del IMSS Colima, contándose con 165 camas.
El Hospital General de Zona 1 del IMSS “es de esquema regional”, afirmó el funcionario federal, mencionando que en Nogales y Aguascalientes hay hospitales con 144 camas, y son similares al de Colima.
En torno a la tecnología y atención que hay en el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez dará lugar a que sea referido en Guadalajara, Jalisco.
Arriola Peñalosa destacó que este nosocomio ya funciona al cien por ciento y se tienen tres ejes del Instituto para la continuidad y mejoras: Fortalecimiento financiero; atención con calidad y calidez a los derechohabientes y simplificación y digitalización de trámites.
Expreso que el fortalecimiento financiero de la institución es el resultado de esfuerzos de control de gastos durante 2016, se presentó un mejor ejercicio de gasto corriente por 7 mil 305 millones de pesos.
“Una disminución real en el gasto corriente del 1.9 por ciento en relación a 2015, es decir, hicimos más con menos”.
Dijo que en los primeros 4 años y 7 meses de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reporta la creación histórica de 2 millones 839 mil 122 empleos.
Refirió que durante la actual administración el IMSS ha pasado de una quiebra técnica en el 2012 a un equilibrio en el uso de sus reservas financieras.
Asimismo, anunció que antes de que concluya la presente administración federal se concluirá con la construcción de Hospitales con 260 camas en Querétaro y en León, Guanajuato, respectivamente; en Ciudad Acuña, Coahuila, uno con 90 camas.
Además en Ixtapan de la Sal, México otro 20 camas; en Pachuca, Hidalgo, con 144 camas; en Tapachula, Chiapas 160 camas; en Bahía de Banderas, entre los estados de Jalisco y Nayarit, 144 camas; en Nuevo León, 270 camas y en Tepozotlán, Estado de México, otras 200 camas.
En tanto, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez refirió que el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez es perdurable y es una de las grandes apuestas por el bienestar y futuro social de la entidad.
“Alagados que haya sido Colima lugar sede para construir un hospital de esta naturaleza, que se convierte en un modelo y que prestará excelente atención a los mexicanos”, señaló el mandatario colimense.