El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que se deberán buscar los mecanismos para retirar de los márgenes de los ríos a las 52 familias asentadas de manera irregular en el estado.
Señaló que habrá de ser acciones conjuntas con varias dependencias, principalmente federales, entre ellas SEMARNAT pues son zonas federales, zonas dijo “que hay que respetar y hay que moverlos de ahí, porque están en peligro sus vidas, en peligro sus bienes patrimoniales, lo poco, lo mucho y es un tema de calidad de vida, hay que buscar un esquema donde ellos puedan tener una vivienda adecuada, digna y que en ese sentido puedan ser reubicados”, precisó.
Después de estas acciones, destaco el Mandatario Estatal, se deberá tener una estricta vigilancia en dichas zonas para que evitar más asentamientos humanos en zonas de riesgo.
“Hace 6 años levantamos bandera blanca en el municipio de Colima cuando fui Presidente municipal, ahora buscaremos algo similar en toda la entidad como Gobernador del Estado”, precisó.
FRUCTIFERO VIAJE A LA CIUDAD DE MÉXICO
Al dar a conocer que el día de ayer, miércoles 26 de julio, estuvo en la Ciudad de México, acompañado de varios de sus funcionarios, José Ignacio Peralta Sánchez calificó como fructífero el viaje, debido a los acuerdos y gestiones realizadas con diversas dependencias federales.
Indicó que se reunió con el titular de SAGARPA, José Calzada en donde se han gestionado varios recursos extraordinarios para el campo colimense; también se reunió con el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid a quien se le presentó los eventos de talla internacional con los que se está promoviendo Manzanillo en coordinación con esta dependencia federal.
Inauguramos, dijo el Mandatario Estatal, también una exposición de fotografías de Colima en las estaciones del metro de la Ciudad de México, esto como parte del programa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para reducir los índices de suicidios cometidos en este transporte público.
Se reunió, continúo el titular del Ejecutivo estatal, en una comida con inversionistas en donde aún no se definen inversiones, pero resaltó “en breve daremos a conocer una inversión importante para los municipios costeros”.
“También me reuní con el titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, con quien vimos las dos grandes vertientes del tema del agua, la parte productiva de las hectáreas para la agricultura y la parte urbana que tiene que ver con saneamiento, agua potable y alcantarillado, obras de colectores hidráulicos; ahí se reconoció que Colima tiene grandes necesidades, que existen restricciones financieras, pero que se irá avanzando en este tema conforme se pueda allegarse de recursos”, comentó.
Finalmente, expuso que también se reunió con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna, con quien dieron seguimiento a la pasada visita a la entidad y tocar temas para una próxima visita.