=Piden Colima y 12 entidades más que candidatos sean elegidos por medio de consulta a militantes o ciudadanos.
El priismo colimense se sumó a la demanda de 12 entidades más para exigir a su dirigencia nacional poner fin “a la imposición de candidatos a cargos de elección popular y que las propuestas se realicen en base a la consulta de militantes y ciudadanos.
El CEN del PRI cuenta ya con una relatoría que tiene el Comité de Documentación y Memoria, de cara a la 22 Asamblea Nacional del PRI, a celebrarse el 12 de agosto próximo.
Se destacó en dicha relatoría que durante las asambleas que se llevaron a cabo en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, la propuesta coincidente “es que la militancia debe ser consultada para la selección de sus candidatos y que no haya más imposición”.
Los priistas, además, hicieron énfasis en que sus candidatos a gubernaturas y Presidencia de la República deben contar con un cargo de elección popular previo.
En entidades como Michoacán, por ejemplo, se pidió que todos aquellos que sean nombrados como plurinominales al Congreso tengan en su haber algún cargo de elección popular previo.
“Blindar la elección de candidaturas plurinominales, agregando a los requisitos que al menos hayan ocupado un cargo de elección popular”, se indicó en la relatoría.
“Se solicita que de nuevo entren en los estatutos consultas a las bases, que se elijan a las personas de acuerdo a los estatutos, con imagen limpia y sin que existan acuerdos en lo oscurito”, se resumió.
Cabe hacer mención que Colima ya eligió a sus 22 delegados que asistirán a dicha Asamblea Nacional.