La Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez dio a conocer que ante el descuento del 50 por ciento en la emisión de licencias de manejo aprobado por el Congreso del Estado para el mes de julio, se ha incrementado de manera sustancial la solicitud de éstas en la dependencia a su cargo, llegando a entregar entre 400 y 450 licencias diarias.
“Ha tenido mucho éxito, la ciudadanía se espera a que llegue el periodo de descuento para poder actualizar su licencia, (…) aprovechan el descuento y se está atendiendo 4 veces más de personas que generalmente lo hacemos, entonces tenemos una saturación sobre todo del personal”, externó.
El trámite dijo, en tiempo no de descuento podría tardar entre 15 y 20 minutos, pero ahora con el descuento tienes que estar alrededor de 1 hora y media, “esto por toda la gente que está buscando sacar su trámite entonces el tiempo que se alarga es por la fila que tienes que hacer”, externó.
Además, dijo se están atendiendo también solicitudes a grupos especiales como los maestros, estamos buscando convenio con la Secretaría de la Juventud para que más jóvenes puedan acceder a contar con su licencia de manejo, “entonces utilizando a la máxima capacidad todos los equipos que tenemos para poder atender al mayor número de personas posibles”.
En promedio, dijo, se están entregando entre 400 y 450 licencias diarias en todo el estado.
PRORROGA DE AGOSTO EN ZONAS RURALES
Indicó también Gisela Méndez que se otorgará una prórroga para todas aquellas personas que deseen sacar o refrendar su licencia que vivan en las zonas rurales de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Comala, Coquimatlán y Minatitlán, acudiendo brigadas a otorgar el servicio en las comunidades durante agosto, precisó.