Con la eliminación de su botón de inicio, Apple por fin concretará un rediseño largamente esperado en próximo iPhone.
El nuevo dispositivo eliminaría los bordes de los modelos anteriores y optaría por una pantalla de 5.8 pulgadas, en cuya parte superior quedarían la cámara frontal y sensores.
En la parte trasera, la doble cámara característica del iPhone 7 Plus sería reacomodada para ser vertical; esto, con el propósito de mejorar la realidad aumentada, tecnología que Apple busca impulsar.
Aunque el diseño ya estaría decidido por Apple, la producción del iPhone 8, uno de los dispositivos más esperados en este año, presenta un retraso de al menos de uno o dos meses.
Otro de los datos que resaltan dentro de lo que hasta ahora sabemos del nuevo dispositivo de Apple es su posible nombre. Se espera que la versión OLED del iPhone pueda llamarse iPhone X, iPhone Pro, o simplemente iPhone 8.
En cuanto a producción, estos informes detallaron que la producción de volumen para los nuevos iPhones ya ha comenzado, pero las tasas de rendimiento en Foxconn Electronics y Pegatron no han alcanzado realmente los niveles de producción en masa y quizá esto sea otra de las limitantes para que el dispositivo esté listo en octubre.
Apple prevé tres variaciones de iPhone este año: una versión LCD de 4.7 pulgadas, otra LCD de 5.5 pulgadas, y una más OLED de 5.8 pulgadas de borde a borde.
La producción en volumen de las versiones de LCD en Foxconn y Pegatron se espera que suceda en agosto, que es de aproximadamente 1-2 meses más tarde que los horarios normales de producción en masa de los iPhones en años anteriores. Foxconn se cree que es el proveedor de la construcción de la gran mayoría de las versiones de iPhone OLED. Y Pegatron y Wistron están manejando una gran parte de las versiones LCD.
En cuanto a ventas se espera que el dispositivo de Apple genere un gran ciclo de ventas.