Isamar Ramírez: Exhortamos a las autoridades estatales a dar aplicación a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil

 

* A casi 7 meses de entrar en vigencia, la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil es letra muerta, señaló.

“Se trata de una Ley muy necesaria que viene a dar orden a las actividades y la participación de la sociedad civil organizada en Colima, así como a los apoyos que se prevén en el Presupuesto de Egresos para tal fin. Nosotros como asociación civil, solicitamos esta Ley durante mucho tiempo, y ahora que es realidad, las autoridades están siendo omisas en aplicar sus disposiciones”, afirmó Isamar Ramírez, quien es directora de México Funciona, A.C.

“La Ley nos otorga derechos y obligaciones, para mantener una relación de respeto y diálogo con las autoridades, para que cada quien haga lo que le corresponde a favor de la gente de Colima. En estas fechas ya debería estar operando el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil, estar conformada la Comisión de Fomento a las OSC´s, y haberse emitido la convocatoria pública para el acceso a apoyos económicos en igualdad de condiciones.”

“La Ley también prevé que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos incluyan en sus presupuestos, partidas financieras para el fomento de las organizaciones de la sociedad civil. La aportación de las asociaciones civiles al desarrollo del estado es invaluable, pues son éstas las que ayudan a resolver problemas de los que inclusive el gobierno ni siquiera tiene conocimiento. Un ejemplo de ello es el trabajo que México Funciona realizó en los años 2015 y 2016, en los que hicimos posible la prohibición del matrimonio infantil en la entidad”, acotó Isamar Ramírez.