Trabajo coordinado en materia de protección civil, permitirá disminuir eventos catastróficos

El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González aseguró que se encuentra con gran avance el tema de la Protección Civil en el estado, pues en coordinación con las diez unidades municipales y con dependencias federales se está trabajando de manera permanente, principalmente, dijo en esta temporada de lluvias.
 
Expresó que se han presentado lluvias muy copiosas en el estado, tales como la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc; y curiosamente, señaló “la lluvia del sábado en Manzanillo se dio solo en una zona del puerto como fue el Valle de las Garzas, principalmente en el Barrio I”.
 
“Existe una gran coordinación, estamos debidamente coordinados también con instituciones como Cruz Roja y esto hace que cuando hay alguna emergencia (…) existe un trabajo conjunto para resolver la problemática lo más pronto posible en beneficio de la ciudadanía”, externó.
 
Indicó que a pesar de estas lluvias fuertes que se han presentado no ha sido necesario el uso del Seguro de Daños Catastróficos que tiene el gobierno estatal, “pero el gobierno ya tomó previsiones desde hace tiempo y está pagado, listo para proteger a la ciudadanía”.
 
Respecto a las situaciones que en el ámbito nacional se han suscitado como socavones, caída de trabas y en Colima se tiene la construcción del túnel ferroviario, el Secretario General de Gobierno aseveró que siempre se ha exigido a la SCT atención a la construcción de estas obras, esperando que “situaciones que se han dado en otros estados no se den aquí en Colima, por lo que estaremos muy atentos”.
 
“Tenemos un delegado de la SCT, Guido Mendiburu muy atento a la cuestión de los aspectos de previsión o a denuncias que se dan a veces por ciudadanos”, comentó.
 
En el tema del Tercer Anillo Periférico, en donde cada lluvia tiene inundaciones y esta obra aún no ha sido entregada ni al gobierno estatal ni municipales, Arnoldo Ochoa aseguró que esta situación tiene que ver con una inversión muy fuerte y en eso está trabajando el gobierno estatal, principalmente en la gestión de recursos.