- Asistió a graduación de alumnos de la secundaria técnica No 13 “Juan de la Barrera” cuya generación 2014-2017 lleva el nombre “Rafael Mendoza Godínez”.
- Afirmó que gracias al buen manejo de los recursos, su gobierno apoya a la educación como nunca se habían visto en el municipio.
Cuauhtémoc, Col.
En emotivo mensaje dado ante estudiantes, padres de familia, padrinos, madrinas, asistentes a la graduación de los alumnos de la generación 2014-2017 de la secundaria técnica No. 13 “Juan de la Barrera”, de la comunidad de Quesería; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, exhortó a los estudiantes que concluyeron su ciclo escolar de secundaria y quienes pusieron su nombre a la generación, a que aprovechen la gran oportunidad que tienen para seguir estudiando con el apoyo de sus padres y familiares, y que su gobierno seguirá haciendo todo lo posible para seguir apoyando la educación en el municipio.
Durante la ceremonia de graduación, en donde se proyectó una semblanza suya, reconociendo la trayectoria personal que lo llevó a ser alcalde a los 30 años; el alcalde señaló ante los estudiantes graduados que apadrinó, que “es un día muy emocionante para ustedes que hoy dejan la secundaria para pasar al bachillerato; es uno de los momentos más emocionantes, de tristeza porque dejan la secundaria pero de alegría porque van a pasar a otra etapa”.
Al agradecer a los maestros, padres de familia y a los alumnos por la invitación a este evento de gran importancia, como lo es la graduación de la generación 2014-2017, el alcalde expresó que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mejorar el municipio, y que aunque faltan muchas cosas por hacer, “ en este momento estamos haciendo obras, como nunca se había visto en la historia del municipio, gracias al buen manejo de recursos”.
“No es cualquier cosa pagar mil boletos diario para que vayan gratis los estudiantes” dijo, y recordó el propio esfuerzo que hicieron sus padres para enviarlo a la escuela, pues entonces en el municipio no existían los programas sociales en apoyo a la educación que impulsa su gobierno.
Ante los asistentes a la ceremonia de graduación de los alumnos de la secundaria técnica No. 13, “Juan de la Barrera” el alcalde ratificó su compromiso de seguir apoyando la educación en el municipio, y pidió a los graduados a continuar aprovechando la oportunidad que se les brinda hoy para que acudan a la escuela en mejores condiciones.
Recordó que en los próximos días saldrá la convocatoria para que se registren los estudiantes que pasan de secundaria a bachillerato y a licenciaturas, porque, dijo “queremos que como hoy terminan la secundaria, mañana terminen la preparatoria y pasado la licenciatura, y yo, como presidente municipal los estaré apoyando en lo que se pueda, en lo que esté a nuestro alcance”.
Dijo también en su mensaje, que “habrá algunos a quienes no les guste lo que estamos haciendo, las acciones que estamos llevando, pero créanme que es por el beneficio del municipio”.
El alcalde, concluyó su emotivo mensaje citando la frase de una profesora que en su tiempo de estudiante le dijo, “Rafael: un estudiante no es el que se prepara para el examen, un estudiante es el que se prepara para la vida”.
El acto académico se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato de la Sección 82 de la Industria Azucarera en Quesería, y en el evento, el director del plantel, Profesor Efraín López Ortiz, agradeció todos los programas sociales en favor de la educación, asimismo por la obra de techumbre y el apoyo con diferentes materiales de oficina, deportivos y sociales”.