Se inconforma Ladino por el formato de la reunión de diputados con el mandatario.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura Local, Luis Humberto Ladino Ochoa, dio a conocer que los diputados panistas enviarán al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez las preguntas sobre el tema de seguridad, esperando que el mandatario tenga tiempo de responder.
Como se recordará el pasado martes el Grupo Parlamentario del PAN durante la sesión de trabajo entre el Ejecutivo Estatal y los Diputados Locales se retiraron de la reunión “por no tener preguntas que hacer” y para asistir al Tribunal Electoral del Estado para estar presentes al momento de la apertura del paquete electoral del Centro de Votación de Coquimatlán que definirá la elección de presidente de ese instituto político.
Sin embargo, el coordinador de los diputados panistas afirmó que el grupo parlamentario que representa “tiene muchas preguntas que hacer al mandatario sobre el tema de la inseguridad que priva en Colima”.
Asentó que sin embargo las interrogantes que se tiene para el Ejecutivo serán planteadas por escrito.
En entrevista, Ladino Ochoa volvió a quejarse del formato establecido previamente, y acordado por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, para el encuentro con el mandatario estatal, pues indicó que sólo los coordinadores tuvieron oportunidad de hacer preguntas de hasta 3 minutos sin posibilidad de réplica.
Aclaró que ningún otro invitado –como los 10 alcaldes del Estado- tuvieron el formato que rigió el encuentro con el mandatario estatal, incluso, manifestó su rechazo “al limitado acceso a los medios de comunicación”.
Para finalizar, Ladino Ochoa señaló que para los diputados panistas el tema de la seguridad “es importe”, por lo que después de que conjuntaron las inquietudes de los diputados que aglutinan el grupo parlamentario, se decidió que se enviaran las preguntas y esperarán una oportuna respuesta”, concluyó.