través de la coordinación de Asistencia Jurídica del DIF municipal Colima, que preside Marcela Gudiño de Insúa, se atiende a un promedio de 280 personas al mes con servicio de asesoría jurídica y representación legal en asuntos de carácter familiar, promoviendo siempre acciones a favor de los derechos de la familia.
Jorge de Jesús Deniz Navarro, coordinador de Asistencia Jurídica del DIF Municipal Colima, dio a conocer que a través de la coordinación se atiende a la población más vulnerable del municipio.
“Realizamos la tramitación de los juicios de pensión alimenticia, que es el servicio que más demandan los usuarios, además de pérdida de patria potestad, de divorcio respectivo, en caso de ser necesario por existir violencia intrafamiliar, y asesorías para la realización de trámites relacionados con la regularización del estado civil de las personas, entre otros”, agregó Deniz Navarro.
A través de dicha coordinación, se atienden también reportes de maltrato y violencia intrafamiliar que la ciudadanía realiza a la institución de forma anónima o presencial, vía electrónica o telefónica, mismos que el personal de trabajo social se encarga de investigar y darles seguimiento oportuno, brindando atención integral para salvaguardar la integridad de las posibles víctimas.
Por último, Deniz Navarro destacó que gracias al trabajo en equipo realizado por los abogados auxiliares y trabajadoras social que conforman la coordinación de Asistencia Jurídica del DIF municipal Colima se ha podido dar respuesta y solución oportuna para que cientos de familias en el municipio vivan mejor.