El Próximo Lunes 21 de Agosto Será la Apertura de la Secundaria del CENDI.

Tendrá capacidad inicial para dos grupos de 25 alumnos cada uno, informó el coordinador general de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) “Tierra y Libertad”, Joel Padilla Peña.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, dio a conocer que el próximo día 21 de agosto abrirá sus puertas la Secundaria del CENDI “Tierra y Libertad”, para lo cual ya se cuenta con la autorización oficial de la Secretaría de Educación.
 
Explicó que la primera etapa del proyecto tiene cupo para cincuenta estudiantes, y por lo pronto hay matricula de 35 alumnos.
 
El plantel educativo que está ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Felipe Carrillo Puerto, por la carretera que conduce al ISENCO, manifestó que la inversión total del proyecto es de 33 millones 400 mil pesos.
 
Mencionó que el proyecto ya tiene terminada lo que es la primera etapa, por lo que la obra en su totalidad se estará terminando en todas sus etapas para el próximo lunes 21 de agosto de 2018.
 
Con este CENDI Secundaria, señaló que “nos quitaremos la preocupación de que los niños ya no reciban la educación que se les ha manejado desde pequeños, la cual es la educación humanista.
 
Puntualizó que el proyecto CENDI, es que los niños y niñas reciban educación desde preescolar hasta entregarlo con título de la mano con el Instituto José Martí.
 
Padilla Peña expresó que la Escuela Secundaria Humanista CENDI, está regida por Plan y Programas de la SEP y comprometida a desarrollar inteligencias múltiples en los educandos, en diversas disciplinas.
 
“Con una educación integral y armónica se pretende que el escolar descubra y desarrolle sus potencialidades, por medio de inteligencias múltiples: lógico-matemático; lingüistico-verbal; espacial; kinestesica-corporal; interpersonal; intrapersonal y naturalista”.
 
Para lograr que se cumplan los enfoques y propósitos de este proyecto, explicó que se contará con área específica para Ciencias, informática creativa, Cinético-corporación, además de aulas acondicionadas y equipadas ergonómicamente para su comodidad en la que se pretende que los alumnos y los docentes interactúen en un ambiente de aprendizaje adecuado.
 
Concluyó diciendo que el CENDI Secundaria está en óptimas condiciones para la apertura de clases, ya que se han realizado los procesos pertinentes y los trámites administrativos que pide la Secretaría de Educación.