El PRI tiene un eje y  es el gobernador: Arnoldo Ochoa

 

 

  • Celebra el PRI el 26 Aniversario de la Elevación de Villa de Álvarez a la categoría de Ciudad

 

 

Colima, Col.- Al presidir el 26 Aniversario de la elevación de Villa de Álvarez a la categoría de ciudad, en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González manifestó que en el PRI deben estar unidos y ser institucionales, porque un partido institucional siempre tiene un eje y es el gobernador del estado con quien deben de sumar esfuerzos los que son dirigentes, funcionarios municipales, estatales y federales.

 

En evento celebrado en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Villa de Álvarez, en donde estuvo acompañado por la Secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Lizet Rodríguez Soriano, la presidenta del Comité Municipal en el municipio, Belinda Vianey Chapula Arcega; del Secretario General, José María Cruz Morales, Ochoa González afirmó que este tipo de eventos los unen y el permanecer unidos es la única forma de que Colima siga siendo priista, por ello dijo que es necesario que en Villa de Álvarez hagan el compromiso de la unidad para que el municipio vuelva a ser priista.

 

Arnoldo Ochoa pidió que los regidores de la administración 1988 y 1991 se sientan no solo parte de la historia que hizo posible que Villa de Álvarez se haya elevado a ciudad, sino que sean parte activa de la nueva historia del partido y de la nueva historia de Villa de Álvarez.

 

Reconoció que los integrantes de la 49 Legislatura no solo elevaron a  la categoría de ciudad a la Villa, sino que ayudaron a que se hiciera una gran cantidad de obras que le dieron un renovado rostro al municipio. Reconoció que los gobiernos priistas son los que han impulsado el crecimiento en el municipio: “la administración de Elías Zamora Verduzco y otros gobernadores mucho hicieron por el municipio así como por las vialidades; por resolver las demandas de agua potable, de alumbrado, de escuelas, jardines, de rutas de transportes, el poder ordenar el crecimiento para los comercios”. En ese sentido dijo que  Villa de Álvarez es una ciudad joven y pujante, por ello dijo, que es necesario que hagan un pacto los integrantes del PRI para poder recuperar Villa de Álvarez ya que ha sido un municipio que han estado alternando.

 

Al hacer el uso de la voz el ex presidente municipal de Villa de Álvarez en el periodo 1989- 1991, Jerónimo Polanco Montero  indicó que el municipio al ser elevado a la categoría de ciudad se despegó en el desarrollo económico, cultural y social, por ello, agradeció a quienes lo apoyaron de manera fundamental para que las aspiraciones de los villalvarenses plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo se hicieran posibles.

 

Asimismo dijo que era una iniciativa necesaria, ya que con ello Villa de Álvarez podía tener más recursos, más participaciones federales, para que entrara a programas de las ciudades medias. Recordó que con la elevación a categoría de ciudad empezó el despegue económico del municipio y con ello se logró tener el perfil que ahora tiene el municipio, añadió: “valió la pena que haya sido elevada a ciudad, por ello, agradezco al ex gobernador Elías Zamora Verduzco quien en todo momento nos ayudó para lograr nuestro objetivo”.

 

Luego de leer el decreto que elevó a la categoría de Ciudad a la cabecera municipal de Villa de Álvarez, el regidor priista, Carlos Cardona López dijo que todos los que viven en el municipio representan el origen y el desarrollo de una productiva ciudad, ya que son la tercera ciudad con más población en el estado, con identidad propia y con la mayor festividad en el estado, por ello agradeció a quienes en su momento estuvieron en los tres órdenes de gobierno quienes acertadamente trabajaron de manera en conjunta para que el municipio fuera elevado a la categoría de ciudad.

 

Posterior a la entrega de reconocimientos a los homenajeados la presidenta del Comité Municipal de Villa de Álvarez, Belinda Vianey Chapula Arcega señaló que todos los gobiernos emanados del Revolucionario institucional han sabido  con gran tino ponderar el desarrollo productivo a la par de la cohesión social. Asimismo reconoció a todos los gobiernos priistas que han tomado las riendas del municipio, porque cada uno de ellos han dejado huella indeleble de su actuar a favor siempre de la gente. Recalcó que los gobiernos priistas han puesto  la muestra de cómo se logra no sólo darle la categoría de ciudad, sino que también la han llevado a que se le considere una ciudad progresista, una ciudad de oportunidades.

 

Los homenajeados fueron; Elías Zamora Verduzco, Arnoldo Ochoa González, Jerónimo Polanco Montero, Teresa Palomares Santoyo, Ramona Carvajal Cárdenas, José Luis Santana Rodríguez, Rodrigo Rosales Escobar, Francisco Velasco Figueroa, Ignacio Castillo Flores y Zenén Campos Beas.