La dupla femenil de voleibol de playa del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima, integrada por Itzel Vargas y Fernanda Delgado se quedaron con la presea de plata, subiendo al podio como sub campeonas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, celebrados en Morelia, Michoacán, sumando con esta, dos medallas para la UdeC de plata, y un total de 4 medallas para el estado, una de oro, dos de plata y una de bronce.
Las emplumadas dirigidas por Salvador Cedeño, llegaron a la final invictas, tras vencer en la semifinal a Veracruz, con parciales de 21-17 y 21-19, y en cuartos de final vencieron a la UNIVA Jalisco, con marcador de 21-14 y 21-16. En la final cayeron ante Tamaulipas, en dos sets con parciales de 15-21 y 18-21.
En la premiación estuvieron presentes los sub directores de Deportes de la Universidad de Colima, Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, quienes acompañaron al Presidente de CONADEMS Carlos Krauss a entregar las preseas a los estados de Tamaulipas el oro, plata para Las Loras de la Universidad de Colima, y bronce para Baja California, acompañando a la delegación universitaria, estuvo José Raúl Casares como delegado técnico.