Del municipio de Ixtlahuacán Niñas y niños con discapacidad se benefician con programa “Viajemos Todos por México”

 

 

+Prevalece el derecho de niñas, niños y adolescentes con discapacidad a la inclusión y a vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo.

 

En un ambiente de alegría, diversión y aprendizaje, 20 niñas y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ixtlahuacán, que no tienen la oportunidad de recorrer el estado de Colima, disfrutaron del programa “Viajemos Todos por México”, que les permitió conocer sitios turísticos y culturales, así como la riqueza y belleza natural de lugares significativos de la entidad.

 

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, titular del DIF Estatal, destacó que en esta ocasión prevaleció el derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, lo que permite el fomento de condiciones de bienestar y sano desarrollo en su vida, así como al esparcimiento a través de actividades recreativas, lúdicas y culturales.

 

Precisó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó realizar en coordinación con la Secretaría de Turismo, seis viajes por año, buscando con esto beneficiar a diferentes sectores vulnerables que no tienen oportunidad de recorrer normalmente lugares de esparcimiento y atractivos turísticos del estado.

 

Polanco Gaytán detalló que a la fecha se han realizado tres de los seis viajes programados para este año, con los cuales se ha beneficiado a adultos mayores, niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social (CAS) “Francisco Gabilondo Soler” y en esta ocasión a infantes con discapacidad.

 

La funcionaria estatal puntualizó que la institución transportó a los participantes, les ofreció un desayuno en el Eco Parc para posteriormente llevarlos a visitar el Jardín de la Villa, el parque La Piedra Lisa y el Museo Interactivo Xoloitzcuintle, contando en todo momento con el apoyo de servicios médicos, un coordinador de actividades pedagógicas y personal de apoyo de la institución, garantizando así su seguridad y sana diversión.