Farsa intento de la dirigencia del PRD de conformar frente amplio contra el PRI: Carlos Sotelo

Carlos Sotelo García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como una ‘farsa’ el intento de la dirigente nacional de este partido en conformar un Frente Amplio contra el PRI en el que se incluyen a todos los partidos políticos incluyendo Morena.

 

Sotelo García, a través de su cuenta de Facebook publicó que “Es lamentable que sin pudor alguno y sin cuidar formas el Mancerismo y Nueva Izquierda impongan una ruta hacia el 2018, misma que el Partido Acción Nacional aprobó dos días antes; hasta en ello se subordinan a los ritmos, tiempos y necesidades del PAN, tan neoliberal como el PRI”.

 

Además, señaló “también es un desacato grave a la línea política aprobada por los dos últimos Congresos Nacionales para que en la cuestión de la candidatura presidencial el partido “impulse un frente nacional de las izquierdas para derrotar al PRI y al PAN”; lo que aprobaron los Manceristas y Nueva Izquierda es en contra de la orientación política que el partido aprobó para serle útil al país”.

 

“Como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional manifiesto absoluta oposición ante este error y abuso político. Nada nos identifica con el Partido Acción Nacional; con dicho partido y el PRI tenemos profundas diferencias programáticas y de proyecto de nación. Combatiremos, con todas las acciones e iniciativas políticas a nuestro alcance, la claudicación en que hoy incurre la mayoría del Comité Nacional”, subrayó el político en su publicación.

 

Precisando, también “si bien en los órganos directivos del PRD hay una mayoría proclive a la alianza con los neoliberales del PAN, abajo en la base social y territorial del PRD hay una definición contraria y a favor del cambio en el país desde las izquierdas. Llamamos a las mujeres y hombres afiliados al PRD a unificarnos en la construcción de un frente nacional realmente opositor, mayoritario y de izquierda para derrotar al PRI y que no regrese el PAN, en la disputa por el poder presidencial en el 2018”, concluyó.

 

Se debe recordar que el pasado 26 de junio, con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la construcción de un frente amplio opositor en donde Barrales explicó que no es una política de alianzas sino “una ruta política que les permita extender las manos a partidos opositores, incluyendo el PAN y Morena”.