Esta mañana, el portal digital RadioLevy publicó que familiares de dos exfuncionarios del gobierno de Mario Aguiano Moreno fueron beneficiados con concesiones de taxi.
Al respecto, manifiesto lo siguiente:
- No podemos permitir que en Colima continúen sucediendo casos de funcionarios traficando influencias para beneficio de sus familiares, amigos y compadres ante el beneplácito de la autoridad.
- No es el primer caso de nepotismo en Colima. En diversos medios de comunicación de Colima ha quedado en evidencia casos como la suegra del secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa designada como directora de un Museo; los contratos públicos otorgados a un amorío del exgobernador Mario Anguiano Moreno; las obras públicas asignadas al hijo del delegado de Sedesol Carlos Cruz; y, las compras realizadas a la abarrotera del exsecretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos. Todos estos casos los ha dejado impunes el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a pesar de haber sido detectados en diversas auditorías practicadas.
- Hago un llamado a la Secretaría de Movilidad y al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que se investiguen los posibles ilícitos cometidos por quienes participaron y se beneficiaron con las concesiones de taxi.
- Asimismo, exhorto al Congreso del Estado de Colima modificar el Código Penal para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza los delitos de tráfico de influencias y conflicto de interés.