AMPLIARAN BUROCRATAS MUNICIPALES DENUNCIA CONTRA INSUA

*Será por adeudos por 75 millones de pesos que se tiene con pensiones.

 

En esta semana, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ampliaría a 75 millones de pesos la denuncia penal en contra de la comuna capitalina por la deuda que tiene por concepto de pensiones, según lo dio a conocer el dirigente sindical de la comuna capitalina, Héctor Arturo León Alam.

 

“Se hará esa ampliación de la denuncia porque ya viene la reforma a la Ley de Pensiones y queremos asegurar que los trabajadores cuenten con los recursos que son dinero de ellos y que servirá como base para iniciar una nueva etapa de pensiones civiles del estado”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

 

La denuncia quedaría por alrededor de los 75 millones de pesos, aunque en este momento se están cuantificando algunos abonos que ha dado el tesorero, “unos pequeños abonos, lo que bien le viene en gana y cuando le viene en gana”.

 

Se procederá de forma inmediata una vez concluida la cuantificación la cual estará basada en los informes que le presente la Dirección de Pensiones, indicó.

 

León Alam precisó que la denuncia inicial es por 25 millones de pesos y la ampliación será por 50 millones más, lo que suman 75 millones de pesos.

 

Reiteró que el dinero que se les descuenta a los trabajadores sindicalizados por concepto de pensiones fue desviado, “si lo tuvieran ya lo hubieran entregado, no creo que valga la pena el riesgo que corre el presidente de que le consignen esa denuncia una vez que concluya el trabajo que está haciendo la judicatura federal en el amparo que ellos presentaron por un dinero que no es de él”.

 

El líder sindical consideró que los funcionario le fallaron al presidente municipal el dinero de los trabajadores lo destinaron a otra cosa, por lo que se tipifica el delito de desvío de recursos.