- Se entregaron 55 becas a igual número de jóvenes y el edil habló también de los esfuerzos que el gobierno municipal realiza a favor de educación.
Cuauhtémoc, Col.
Al participar como invitado especial en la Segunda entrega de Becas al Mérito “Ternium”, el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, agradeció a la empresa por este importante apoyo para los jóvenes, al ser reconocidos como estudiantes destacados del nivel secundaria e indicó que como autoridades municipales están plenamente comprometidos también con el tema educativo y así se comprueba con las diversas acciones que están desarrollando a favor del mismo.
En evento desarrollado este 22 de junio en la cancha del Centro Cultural Cuauhtémoc, Mendoza Godínez recordó que el año pasado esta beca fue para 40 estudiantes y hoy se amplía a 55 de ellos; apoyos para la educación que se suman al esfuerzo que desde la comuna también se realiza, pues desde el ayuntamiento de Cuauhtémoc se han implementado las becas de transporte escolar gratuito, mediante el cual se otorgan diariamente mil boletos; además de la dotación de calzado escolar a todos los alumnos de preescolar y primaria y uniformes a todo el nivel básico de educación.
En este contexto, Mendoza Godínez dio a conocer también que en el presente año habrá una inversión histórica de 15 millones de pesos para el techado de canchas en 10 planteles escolares, “así, hoy Cuauhtémoc le está apostando al tema educativo y sumado al esfuerzo de Ternium se hace un gran equipo para que los niños y jóvenes salgan beneficiados y Cuauhtémoc progrese en el tema educativo”.
Por su parte el Gerente de recursos humanos, relaciones con la comunidad y desarrollo social, de Ternium, Rogelio Omaña, luego de hacer un reconocimiento especial al alcalde, Rafael Mendoza Godínez, pues la planta que opera en Cuauhtémoc es una fuente importante de empleos y en la operación del día con día, siempre están muy coordinados con el alcalde y “nos sentimos bastante cómodos, a gusto de estar en esta región porque siempre contamos con su apoyo”; explicó que el objetivo de estas becas es distinguir y estimular la preparación académica integral de los estudiantes, quienes no sólo deben acudir a la escuela, sino hacerlo de manera constante, pues se toma en cuenta no sólo el promedio, sino la disciplina.
Detalló que con esta segunda entrega se llega a 95 becas en los últimos dos años, cada una con un valor de diez mil pesos, por lo cual Ternium ha dedicado en este apoyo a la educación para el nivel secundaria, cerca de un millón de pesos, “pues entendemos que la educación básica de calidad es la base para continuar una preparación exitosa y la clave para el desarrollo de México, es factor de integración, de movilidad social y de mejores oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes”.
Mientras tanto el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, también hizo un reconocimiento especial al presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez y al Lic. Rogelio Omaña, por sus esfuerzos a favor de la educación en Cuauhtémoc.
Felicitó a los 55 jóvenes, a sus padres, tutores y maestros, por el esfuerzo que los llevó a recibir este reconocimiento, “gracias a la dedicación en su proceso educativo”.