*Aclara también que no estaba en horario de trabajo
Tecomán.- Los trabajadores del organismo operador de agua en Tecomán estamos lamentando los hechos del día jueves en el que se incendió una parte de las instalaciones del almacén ubicado entre las calles Juan de la Barrera y Amado Nervo de la colonia Unión y perdiera la vida el trabajador Héctor Manuel Gil Ávalos.
Lo anterior fue confirmado por el director de la Comapat Gildardo Álvarez Pulido, quien destacó que no se han aclarado las causas del siniestro y que en su momento serán las autoridades competentes las que den un dictamen y se pueda determinar lo que ocurrió, hasta el momento solo se tiene conocimiento que el incendio comenzó al filo de las 10:30 de la noche.
En cuanto al trabajador, explicó que se desempeñaba como almacenista y desconoció los motivos por los cuales se encontraba dentro de las instalaciones, toda vez que no era su horario de trabajo, “el trabajador no debería de estar ahí porque su horario es de 8 a 2 de la tarde, por lo que no hay motivo para que estuviera en el lugar”.
De la causa de muerte, dijo que esta aún no está determinada y que al igual que el siniestro, tendrá que ser evaluado y dado a conocer por las autoridades que corresponda.
Lo que sí te puedo decir, añadió, es que estamos lamentando su pérdida, que estaremos al pendiente de su caso y que la Comapat ofreció las facilidades y toda la atención para que las investigaciones sigan su curso natural.
Agradeció la oportuna intervención de los elementos de Bomberos, así como de Protección Civil al sofocar el incendio “ellos tuvieron una reacción muy rápida, profesional y lograron detener el fuego evitando que se propagara y tuviera otro tipo de consecuencias, agradecemos como organismo operador su intenso trabajo”.
Dejó en claro que las pérdidas en cuanto al patrimonio fueron material de papelería, archivos y tuberías, cosas propias del almacén mientras que el bombeo está por fuera de manera que no resultó dañado y tampoco afecta al servicio de suministro de agua a la población.