Reconoce Gobernador momento complicado en seguridad, pero mantiene el optimismo de reestablecer la tranquilidad

 
El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que Colima pasa por un momento complicado en materia de seguridad, pero también aseguró que gracias a la estrategia implementada se siente optimista de que eventualmente se reestablecerá el orden y la paz en la entidad.
 
“Estamos conscientes que el tema de la seguridad es el tema de mayor exigencia ciudadana, podemos estar dando buenos resultados como los estamos dando en materia de finanzas públicas, obras, educación, salud, sin embargo sabemos que el tema de seguridad opaca todos los demás temas y se vuelve la exigencia ciudadana número uno”, refirió.
 
Ante ello, comento desde hace más de un año se le ha estado dando una batalla principalmente de carácter policiaco para que regrese la tranquilidad y la seguridad en las calles.
 
“Yo me manifiesto optimista de que eventualmente vamos a reestablecer el orden y la paz, pero no podemos dejar de reconocer que estamos pasando por un momento muy complicado. Junio llevamos una incidencia alta, si la tendencia sigue así, junio será uno de los meses que mayor incidencia que va presentar en lo que va de mi administración y estamos muy atentos a las causas de este fenómeno. Pero insisto dichas causas no se encuentran en Colima y estamos padeciendo un problema que tiene un carácter nacional”, aseveró.
 
Expresó que ha habido avances importantes, “les puedo presentar las estadísticas de todo lo que hemos hecho y seguimos con una estrategia que implica la coordinación de los tres niveles de gobierno principalmente con las instituciones de seguridad y las fuerzas armadas del gobierno de la República para poder reestablecer las diferentes causas de la seguridad”.
 
RECONOCE CARENCIAS EN MATERIA DE EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL
 
Por otra parte, el Gobernador reconoció las carencias por las que atraviesan Protección Civil y Bomberos, principalmente en equipamiento, tal y como se evidenció en el incendio suscitado el pasado domingo 19 en el centro de Colima.
 
Indicó, en este sentido que “hay una petición y obviamente implica asignar recursos y estar a la altura de las necesidades y requerimientos lo vamos a ir atendiendo poco a poco, sabemos de la prioridad y de la urgencia pero no podemos exceder de nuestras propias restricciones presupuestales”, externó.