*Al contar con edificio propio podrían ofrecer turno matutino, vespertino y nocturno
Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, está brindando las facilidades para que el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) cuente con un espacio para construir su plantel propio y dar un mejor servicio a sus estudiantes.
Así lo confirmó Martina Milagros Robles Sánchez, directora general del ISENCO, quien sostuvo una reunión con el edil para contar con las gestiones necesarias y conseguir la donación de un terreno para el Centro de Estudios de Bachillerato del campus Tecomán.
En la reunión, el alcalde destacó la importancia que su administración le da al tema de la educación “es la clave para que nuestras nuevas generaciones vayan formándose para mejorar su municipio, en esta administración tenemos claro que invertirle a la educación es invertir en el futuro de Tecomán y así lo hemos hecho con cada plantel que solicita el apoyo, con la entrega de zapatos y con el acercamiento directo a todas las escuelas”.
Asimismo, Robles Sánchez mencionó que los beneficios de tener un edifico propio sería entre otros, un mejor manejo de los turnos, “porque ahorita donde está la institución es una secundaría que está prestando las instalaciones por el turno vespertino, contar con edificio nuestro facilitaría el ofrecer el turno matutino, vespertino e incluso hasta nocturno para aquellos jóvenes que están trabajando y que no tienen la posibilidad de estudiar media superior”.
Aseveró que esta acción del alcalde de Tecomán fortalecerá la educación y va a beneficiar a la población, “La respuesta por parte del presidente municipal fue excelente, él está en la mejor disposición de apoyar la educación y apoyar a los maestros y casi casi es un hecho que si se lleve el proyecto porque él tiene un gran compromiso con la educación”.
En ese mismo tenor, felicitó al presidente y la disposición que tiene, “la entrega que le da para que Tecomán tenga buenos resultados”.
Finalmente dijo que actualmente el Isenco en Tecomán cuenta con alrededor de 300 alumnos entre prepa y licenciatura en el turno vespertino, “si hubiese otros turnos seguramente que habrá más población para poder atender”, concluyó