Las Asambleas son oportunidades para realizar una autocrítica al interior del PRI: Rogelio Rueda

 

 

  • Se realizaron las Asambleas de Villa de Álvarez  y Comala rumbo a la Asamblea Estatal
  • En Villa de Álvarez  se aprobaron 65 propuestas y se eligieron a 48 delegados
  • En Comala  presentaron 64 propuestas y se eligieron a 30 delegados

 

Villa de Álvarez, Col., 13 de junio de 2017.- Al presidir las Asambleas municipales de Villa de Álvarez y Comala, el  Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez manifestó que las Asambleas permiten a los priistas revisar y hacer una autocrítica al interior del Partido. En ese sentido, dijo,  los priistas de base son quienes constituyen la fuerza del Partido.

 

Acompañado por la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano; así como por el delegado del CEN del PRI en Colima, Raúl Moreno Wonchee; el Secretario de Organización, Edgar Larios Carrasco y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel; el líder estatal indicó que en la mesa Visión del Futuro les interesa la participación de los priistas, porque al partido no solo busca ganar la elección del próximo año, sino que es su obligación trabajar para lograrlo, porque están pensando en las siguientes generaciones.

 

En ese sentido, señaló que es necesario platearse ¿Qué país quieren? ¿Qué Villa de Álvarez quieren? ¿Qué Comala quieren?, no se trata solamente de que gobierne el PRI, sino  “¿qué queremos lograr? ¿a dónde vamos no sólo como partido, sino  como sociedad? Y  con ello saber qué  pueden ofrecer  nuestros candidatos  el próximo año”, apuntó.

 

Por su parte el Delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee, dijo que el PRI se encuentra en momentos de grandes y profundos cambios con las Reformas estructurales, en ese sentido, comentó, es necesario conciliar las exigencias del desarrollo nacional con las demandas populares, ya que es un ejercicio complejo y para eso está el Partido; para ser puente, aportar la reflexiones necesarias para orientar  la voluntad colectiva.

 

En Villa de Álvarez la Presidenta del PRI, Belinda Vianey Chapula Arcega expuso que para fortalecer al partido se requiere escuchar la voz de  ciudadanos, militantes,  profesionistas, artistas, intelectuales, comunicadores y a todos los que desean apoyar al país en estos tiempos de tormenta y populismo.

 

Asimismo en la Asamblea de Comala, el Presidente del Comité Municipal, Ramsés Díaz Valencia agradeció a los nuevos integrantes de los comités seccionales el que estén participando para poder tomar las decisiones que le darán rumbo al País, asimismo dijo que todas las aportaciones de la asamblea serán expuestas en la asambleas estatal y nacional, con vistas a que se plasmen en los estatutos del partido y con ello demostrar que Comala está vigente, renovándose y actualizándose para poder ir fuertes y unidos en la justa del 2018.

 

 

Finalmente el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel informó que en Villa de  Álvarez  se aprobaron 65 propuestas y se eligieron a  48 delegados,  mientras que en Comala se presentaron  64 propuestas y se eligieron a 30 delegados, mismos que participarán con su voz y voto en la Asamblea Estatal a efectuarse el próximo 4 de julio.