Lista colaboración para Emergencias durante la Temporada de Huracanes

El Ejército Mexicano mantiene excelente coordinación y colaboración con las diferentes dependencias encargadas de la prevención y atención de emergencias que pudieran darse durante esta temporada de huracanes, misma que culminará el 30 de noviembre, señaló el Comandante de la Vigésima Zona Militar, el General Celestino Ávila Astudillo.
Precisó que han estado sosteniendo diversas reuniones, con la Unidad Estatal de Protección Civil “estamos en contacto permanente con Protección Civil, a través de Melchor Ursúa, la cual se ha intensificado desde el pasado diciembre, ante la actividad intensa del volcán, y a partir de ahí se reforzó esta comunicación”, precisó.
Además, manifestó el comandante que ha dado instrucciones a los elementos militares para que los reconocimientos que realizan de los diversos terrenos de la entidad, con el propósito de analizar bien el terreno y evitar sean después lugares inseguros por las lluvias, “la zona militar les hace llegar el pronóstico del tiempo”, mencionó.
Para todo el trabajo en cualquier operativo que sea necesario implementar, incluido el plan D-N-III, se ha ofrecido información respecto a funciones y estructura en cada una de sus fases, actualizando el atlas de riesgo, destacando reconocer las vías de comunicación, estado físico, albergues, entre otros.
Aunque sin establecer lugares estratégicos, el funcionario militar, señaló que los elementos destinados al Plan DNIII-E, no tienen bases específicas de despliegue, estos son conforme a las necesidades “si la situación amerita intervención del personal, el equipo con brazaletes, (plan DNIII y Plan México) tienen dotación mínima para actuar en su primera fase.
Personal de tropa recibieron uniformes
Todas las tareas que realiza el personal de generales, jefes, oficiales y tropa, en actividades operativas y administrativas son de suma importancia y trascendencia para el país ya que la confianza que la sociedad tiene para con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano no es casualidad, es producto del esfuerzo diario de todas y todos nosotros.
Así lo señaló el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, durante la entrega de uniformes al personal administrativo y de tropa, a propósito de reconocer el excelente desempeño del personal de tropa, otorgando un estímulo por el valor, sacrificio y dedicación demostrado durante el desempeño de sus actividades.
Además, dijo el Comandante de la 20 Zona Militar, un objetivo más del programa sectorial de la Sedena, se refiere al fortalecimiento de calidad de vida de personal militar, siendo este uniforme símbolo de compromiso por servir a México y se empleará en ceremonias donde amerite que personal de tropa lo lleven.
Recordó que apenas hasta ayer lo portaban generales, jefes y oficiales y eventualmente algún personal de tropa en desempeño de alguna comisión específica y ahora en esta administración se generaliza el empleo para todo personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
De tal manera se hace un llamado al personal a que recuerden que el portar el uniforme se debe de hacer con valor, sacrificio, honor, respeto, gallardía y elegancia, a partir de ahora tienen también el compromiso de portarlo con orgullo con sentido de identidad y pertenencia como integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.