Tecomán.- En el marco del día de la Libertad de Expresión en México, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete reunió a los medios de comunicación para reconocer su labor y refrendar su compromiso de garantizar el derecho a expresarse en todo sector de la sociedad.
Durante su mensaje, afirmó que los medios de comunicación son una parte fundamental para informar y llegar a los oídos y a los ojos de la población, “Ustedes siempre están buscando la nota para poderla difundir y que la gente se mantenga informada de todo lo que acontece y nuestro deber como autoridad es garantizar que tengan la libertad de hacerlo”
El edil destacó que su administración está abierta a seguir garantizando la libertad que tienen los medios, los sectores y en general la sociedad para expresarse “y lo seguiremos haciendo hasta el último día de su nuestra gestión”.
Se dijo aliado de los comunicadores para que éstos puedan ejercer su labor en completa libertad, “me consta que en Tecomán se hace un excelente trabajo, gracias por hacer un periodismo fino, que nutre a la ciudadanía porque así lo han venido haciendo”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, Wendy Juárez Rodríguez dijo a nombre de los homenajeados “Es bien importante reconocer que pocos alcaldes están tan cercanos como tú, porque nos das la oportunidad de ejercer con libertad el trabajo que hacemos”.
Destacó que tener la cercanía con el alcalde confirma esa confianza de quese puede ejercer el periodismo de una manera más flexible “esta oportunidad que nos das la verdad que es muy buena para nosotros para llevar a cabo nuestra labor”.
José Fuentes Estrada, presidente la Unión de periodistas escritores y fotógrafos agradeció la invitación y se pronunció por la consolidación del trabajo coordinado para dar un servicio eficiente a la sociedad.
Vale la pena destacar que a propuesta de los mismos reporteros, se guardó un minuto de silencio por todos aquellos periodistas que en otros estados del país, han sido violentados, censurados y asesinados por querer callar su derecho a informar, o bien que han sido víctimas de la delincuencia.
El alcalde confirmó que en los medios de comunicación tiene amigos y que estará atento a resguardar su derecho, respetando la opinión, la forma de trabajo y los temas que cada uno esté tocando “porque ustedes también son servidores públicos y tienen un compromiso con nuestra sociedad”.