Impulsan creación de agenda educativa para la inclusión

 

+Realizó la Secretaría de Educación el taller Tarde de Talentos, donde participaron 57 alumnos con aptitudes sobresalientes

La Tarde de Talentos es una actividad que enrique la agenda educativa de calidad que impulsa la Secretaría de Educación (SE), afirmó la subdirectora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, Reyna Zepeda Pamplona, al clausurar esta actividad en la que participaron un total de 57 alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

 

El objetivo fue el realizar una jornada académica, artística, deportiva, científica y socio-afectiva, en donde la inclusión educativa implica reducir la exclusión de las y los alumnos, así como la eliminación de las barreras que impiden el aprendizaje.

 

En representación del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, la funcionaria explicó que la propuesta nacional de atención a niñas y niños sobresalientes surge en el marco de la escuela inclusiva, la cual se entiende como el espacio que ofrece una respuesta educativa a todo el alumnado, sin importar condiciones físicas, intelectuales, culturales, religiosas, étnicas o lingüísticas.

 

Zepeda Pamplona precisó que con estas acciones se cumplimenta el artículo 3 y el artículo 41 de la ley general de educación, los cuales fundamentan una escuela inclusiva para la atención de la diversidad y el desarrollo de habilidades y competencias, así como una educación fundamentada en el principio de equidad.

 

La Tarde de Talentos fue convocada por la Dirección de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa y se realizó dentro del marco del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, en coordinación con padres de familia líderes de la red de hijos e hijas con aptitudes sobresalientes del estado.