Apresuran programa de bacheo antes de que se presenten lluvias.

 
Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete, informó que se está realizando una amplia campaña de bacheo en la ciudad, considerando que son varias las calles que están en mal estado y haciendo un esfuerzo en los recursos para dar respuesta a la ciudadanía.
 
Sabemos, dijo, que la situación del municipio es complicada, pero también las necesidades de los ciudadanos son prioritarias, todos los servicios se tienen que seguir prestando y estirando el presupuesto hemos venido atendiendo las cuestiones prioritarias de la población.
 
En ese tenor, dijo que se están bacheando varias calles del municipio de Tecomán, “la instrucción es para que siguiendo los reportes ciudadanos se estén atendiendo las partes más críticas; en algunos caso son los amigos taxistas quienes llevan su petición porque se están golpeando los carros y tronando sus llantas, entonces ahí se está bacheando en estos momentos”.
 
Entre las calles atendidas mencionó que son en una primera etapa, la avenida 20 de noviembre en la esquina el parque González Lugo, la misma 20 de noviembre con Av. Carlos de la Madrid, la calle Morelos desde que inicia hasta su término en Av. de los Maestros y la calle Hidalgo.
 
García Negrete dijo que a partir de la semana pasada se trabaja con un carro de mortero asfaltico de 6 metros cúbicos con 200 litros de fusión asfáltica y que con esto se beneficiará directamente a los conductores, “en especial a los taxistas y transportistas que son los que salen mal librados por un bache”.
 
En cuanto a las demás calles que también están en malas condiciones, pidió a la ciudadanía un poco de tiempo “Que nos den chance de cuando estamos haciendo nuestra labor y estaremos dando respuesta, por el momento cada semana estamos echando un viaje de asfalto y localizando los puntos más críticos de las calles”.
 
El alcalde agradeció a la ciudadanía su paciencia y se comprometió a no bajar el ritmo de bacheo para que se puedan mejorar la mayor cantidad de calles en el municipio, considerando además que ya se entró en la temporada de lluvias y se tiene que aprovechar antes de que se presente la primera de éstas.