La playa El Camarón, en Mazatlán, Sinaloa, es la sede del evento.

 
Julio César Peña y Eric Alonso, integrantes de la Selección Colima de Longboard, de la Asociación de Surfing del Estado de Colima, A. C. se encuentran en la playa El Camarón, en Mazatlán, Sinaloa, en donde se está llevando a cabo el Campeonato Nacional de Longboard 2017.
 
La competencia se realiza del 25 al 28 de mayo y los competidores estatales entraron al agua desde el primer día de actividades logrando resultados favorables, pues Julio César Peña logró colarse a la siguientes rondas avanzando hasta la final en la categoría Máster y en la semifinal de la categoría Open. Por su parte, el porteño Eric Alonso logró llegar hasta los cuartos de final en las categorías Máster y Open, aunque no logró seguir adelante en la competencia.
 
Los competidores reportan una reñida competencia y resaltan el desempeño de los competidores de Sayulita, en Nayarit, como grandes exponentes y rivales a considerar si desean salir adelante en los heats que restan. Sin embargo, Julio César Peña, un aguerrido surfer y gran conocedor de las olas, se manifiesta confiado y contento de haber logrado los resultados cosechados hasta el momento.
 
Para el día de mañana se estará corriendo la semifinal de la categoría Open, por lo que el colimense Julio César Peña saldrá a enfrentarse a las olas de El Camarón, que ha presentado condiciones favorables aunque no de gran altura; sin embargo el local de El Paraíso ha sabido salir adelante pues la experiencia en las playas locales lo han capacitado para surfear casi cualquier condición en el mar.
 
Los seleccionados colimenses lograron llegar al campeonato de la especialidad gracias a las gestiones de la Asociación de Surfing del Estado de Colima C. ante el club Perla Negra, que realizó una valiosa colaboración para lograr que es surf local logre seguir fortaleciendo su presencia a nivel nacional.