*El próximo año concluirá el programa y la totalidad de escuelas se verán beneficiadas. El Programa de Escuelas al Cien es el programa tal vez el más importante junto con el de la Reforma Educativa para hacer todas las adecuaciones para el sistema educativo nacional y específicamente a nivel local, pues el próximo año concluirá el programa mediante el cual todos los planteles educativos del Estado se habrán visto beneficiados.
El representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Miguel Ángel Aguayo López, afirmó que en el primer año de Escuelas al Cien en Colima inicio con 25 planteles beneficiados, a los que se les dio mantenimiento en toda su infraestructura (ventanas, techos, bebederos de agua).
Para el segundo año fueron 130 planteles y se está trabajando en un ritmo muy intenso y se va al día. El año que entra que es cuando termine el programa y se incluirán casi 90 planteles, que serán las escuelas de CONAFE, que son las escuelas que están en las comunidades muy pequeñas y apartadas de la geografía del estado.
“Estamos trabajando ahorita para actualizar el padrón de las escuelas que serán beneficiadas que tengan título de propiedad para poder hacer válida la construcción, entonces estamos revisando ese padrón de las escuelas de CONAFE que serán beneficiadas en el 2018”, dijo.
Para concluir, señaló que con esto Colima se verá en su totalidad beneficiada con este remozamiento y reforzamiento de toda su infraestructura educativa.