Gracias a la coordinación que hemos tenido con la Congregación Mariana Trinitaria, los comaltecos han sido beneficiados anteriormente con paquetes de láminas fibrocemento, acciones que benefician de manera directa para el mejoramiento de las viviendas, así lo dio a conocer el presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán, quien esta semana ha continuado con la entrega de otros beneficios, como lo son los paquetes de cemento, mortero y tinacos.
En total esta semana se han entregado 96 toneladas de cemento, beneficiando a las familias de la cabecera municipal, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Nogalera, Nuevo San Antonio, Colomos, Rancho de Agosto, Remudadero, El Remate, La Becerrera, La Caja y Zacualpan.
El mecanismo que se viene realizando es, difundir con oportunidad la apertura de los programas para que las personas interesadas, exclusivas del municipio se registren ante la Coordinación de atención ciudadana, efectúan su aportación correspondiente y hacemos el pedido.
Es importante señalar que estos programas van a continuar en la medida de la demanda ciudadana, ejemplo de ello es que el año pasado se entregaron más de dos mil quinientas láminas de fibrocemento, y quienes no pudieron solicitarlas por razones particulares nos han preguntado sobre la apertura de este programa, por ello en este momento se están recibiendo solicitudes y si se logra reunir una demanda considerable para poder integrar un buen pedido, vamos ver de nuevo esta posibilidad.
Primeramente se hizo entrega en la parotera para la población de la cabecera municipal, ayer en la unidad deportiva de Suchitlán para quienes viven en la zona norte del municipio y hoy en la comunidad de Zacualpan, abarcando las comunidades de Campo 4 y Lagunitas, así como otras rancherías de la zona.
Salazar Barragán agregó que esta semana se han entregado algunos tinacos también y que está por llegar un pedido más el cual espera se pueda hacer la entrega a más tardar la próxima semana.