EDGAR LARIOS ASPIRA A CARGO DE ELECCIÓN POPULAR

*Sin embargo afirma que es momento de trabajar por el fortalecimiento del PRI *Anuncia Asambleas

 

El secretario de Organización del CDE del PRI, Edgar Larios Carrasco, reconoció tener aspiraciones para contender por una candidatura de su partido para los comicios del próximo año, sin embargo afirmó que en estos momentos el tema no le quita el sueño “pues primeramente tenemos que trabajar intensamente desde nuestra posición por el fortalecimiento del PRI”.

El ex presidente interino por prelación del CDE del PRI y ex presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, se dijo preparado y a disposición de su partido para poder luchar por un cargo de elección popular, diputado o alcalde, sin embargo apuntó que “llegado el momento levantaré la mano”, lo cual ocurrirá cuando el PRI determine sus plazos para las candidaturas.

En entrevista el directivo partidista dio a conocer que el próximo sábado en el municipio de Colima, se llevará a cabo la primer Asamblea Municipal del PRI rumbo a la XXII Asamblea Nacional de este partido, que se realizará el 22 de agosto de este año.

Larios Carrasco explicó que se harán 10 asambleas, una en cada municipio, en donde se elegirán a los delegados que participarán en la Asamblea Estatal y en esta se seleccionará a 63 delegados quienes acudan a la Asamblea Nacional del PRI.

“Empezamos en el municipio de Colima este sábado a las 9 y media de la mañana en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en donde se hará una asamblea con 5 mesas temáticas, en donde se discutirá el rumbo del partido, la visión de futuro, la normatividad interna, el código de ética, entre otros temas de la vida interna y el futuro del partido”, mencionó.

En esta asamblea, los priistas del municipio de colima manifestará lo que quieren que el PRI a nivel nacional tenga rumbo a los tiempos que se vienen y al trabajo político que se avecina, “está pensado de esta manera para que a partir de la base, que es el municipio en caso del estado, salgan las verdaderas propuestas de nuestra militancia”.

Edgar Larios detalló que de la Asamblea Estatal saldrán 63 delegados de la base territorial, pero también asistirán los que elijan los sectores y organizaciones.

Al concluir las asambleas municipales se realizará la Asamblea Estatal, la cual está programada para el mes de junio, para luego asistir a la XXII Asamblea Nacional del PRI el 22 de agosto próximo en la Ciudad de México.

En la Asamblea Municipal de Colima se elegirá a los 48 delegados del municipio, de los alrededor de 500 que participarán en la Asamblea Estatal, finalizó.