Marcha y plantón de antorchista, piden solución a vivienda, educación y campo.

Reclaman al Gobierno cumpla compromisos contraídos en el mes de marzo.
 
Alrededor de 500 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron este miércoles una marcha de la Glorieta Monumental del DIF a las instalaciones de Casa de Gobierno para exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos por la administración estatal en el mes de marzo, principalmente los relativos al cumplimiento de otorgar a esta organización vivienda digna.
 
Los manifestantes provenientes de todos los municipios del Estado, en su mayoría mujeres y niños, fueron encabezados por su dirigente estatal Luis Enrique López Carrión, y portando pancartas se agruparon y marcharon por la Calzada Pedro A. Galván hasta llegar a Casa de Gobierno, donde realizaron un plantón en espera de ser atendidos por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
 
Expreso el dirigente de Antorcha Campesina que se espera que el mandatario estatal les dé respuesta a las exigencias planteadas a través de un pliego petitorio, relativas a demandas de vivienda, educación y campo.
 
Entre las demandas que piden es regularización de vivienda, ingresar a programas para el combate al hacinamiento, la ejecución de 2 planteles del EMSAD, recursos para el albergue estudiantil Graciano Sánchez, programas de fertilizantes, entre otros.
 
El dirigente antorchista indicó que son varias veces que han realizado estas manifestaciones, sin embargo acusaron al personal de gobierno que no les han dado cita para poder tener un encuentro con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para alcanzar una solución a sus demandas.
 
Amenazaron los antorchistas mantener su plantón frente a Casa de Gobierno hasta no ser atendidos por el propio mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, quien tendrá que ser el único interlocutor con el que se habrá de dialogar sobre esos temas, una vez que sus colaboradores siempre dan largas a los asuntos de interés.