El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda informó que concluyó ya la negociación del pliego petitorio con el gobierno estatal y en breve se darán a conocer los resultados del mismo.
“En lo laboral hemos concluido ya la negociación salarial, está por anunciarse la conclusión de la misma por parte del Gobernador y del Sindicato, así como la firma del convenio, ya llegamos a un acuerdo”, precisó.
Aunque dijo que por delante todavía tienen la profesionalización de los servidores públicos, la incorporación a mandos medios de los trabajadores sindicalizados, escalafón, sustitución de plazas vacantes por jubilación y por supuesto la recategorización de plazas y “lo más importante seguirse capacitando para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Respecto al pago de bonos pendientes, Martín Flores expresó que hubo un atraso con el bono de productividad, el cual será pagado el 30 de mayo, en el cual se verán beneficiados alrededor del 65 por ciento de los trabajadores sindicalizados.