La Presidente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos reconoció que el puerto presenta un alto índice de homicidios dolosos y violencia, aduciendo esto a la guerra entre dos cárteles del narcotráfico, en donde en lo que va del año suman 60.
Durante su comparecencia ante legisladores locales, la edil porteña destacó que si bien existen altos índices de violencia, también se ha combatido y disminuido la incidencia delictiva principalmente en lo que se refiere a robos en diversas modalidades.
Precisó que la población de Manzanillo si ha percibido cambios en materia de seguridad, como lo han reconocido, dijo; “a tenemos más patrullas, tenemos 100 operando, cuando llegamos había 70; tenemos más elementos de seguridad pública y bajamos los robos a casa-habitación, de comercio, a transeúnte con respecto al 2015 y 2016”.
En este sentido, precisó la alcalde que con la puesta en marcha del C4 se ha permitido dar respuesta inmediata a la atención de denuncias ciudadanas.
Además, dijo el año más crítico fue el 2016 en cuanto a homicidios, pues refirió que “en el año 2015 fueron 76, al siguiente 176 y hoy van como 60”.