El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) continuará conduciéndose conforme a derecho le corresponde, vigilando y viendo por los derechos de los trabajadores, tratando de evitar la violación sistemática a sus derechos, principalmente en materia de prestaciones y retenciones.
Así lo dio a conocer el líder sindical, Héctor Arturo León Alam, quien reconoció que continúan las diferencias con la actual administración municipal, pero refirió “de corregirse la situación que existe, estaríamos en disposición de cambiar, pero no estamos dispuestos a dar marcha atrás a la defensa de los derechos de los trabajadores”, subrayó.
“El sindicato está más vivo que nunca y estamos trabajando constantemente en la presentación de pruebas, lo que a derecho nos corresponde, como lo es la ilegal culminación del Proyecto 35 que ya estaba aprobado por Cabildo”, externó.
Respecto al adeudo que existe por parte de la administración al sindicato, Arturo León precisó que la deuda con la Dirección de Pensiones sube a 25 millones de pesos, aunque reconoció que la administración ha estado abonando lo que se refiere a retenciones a los trabajadores, “han estado más constantes que otras veces, pero en lo que se refiere a Pensiones si están muy comprometidos”.
Esto, dijo, tendrá que pagarlo el ayuntamiento pues no es posible que los trabajadores estén “como limosneros, pidiendo sus fondos de ahorro de Pensiones y que no se les puedan entregar”, expresó.
En este tenor, afirmó que si el sindicato ampliara la denuncia penal, se ampliaría por 75 millones de pesos, por los conceptos de retenciones, préstamos a corto plazo, hipotecarios que son retenciones directas al sueldo de los trabajadores.
“Esta situación claramente afecta a los trabajadores, pues ellos tienen derecho cada quincena de solicitar préstamos ya sean de corto plazo o hipotecarios”, externó.
Expresó que la ampliación de la demanda penal en contra del edil capitalino solo se podrá presentar una vez que se resuelva la revisión constitucional que se pidió respecto al amparo presentado por el Presidente municipal.
Aunque aseguró la deuda del presidente municipal es solo de 25 millones de pesos, los otros 50 millones son de anteriores administraciones, pero, subrayó es obligación de esta administración el pago del adeudo.