Delegado Sergio Pérez:IMSS reduce traslados a Guadalajara, las 19 especialidades están ayudando

*No obstante, los traslados no se terminarán porque debido a ciertas complejidades de las enfermedades el paciente necesita equipo y especialistas que solo se encuentran en Guadalajara
 

 

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sergio Pérez Aguilera aseguró que el traslado de todo el hospital ubicado en la Avenida De los Maestros al nuevo hospital en Villa de Álvarez ya se encuentra al cien por ciento, solo se están revisando algunas especialidades, reconoció.

 

“Ahora con las 19 especialidades nuevas que tenemos estamos consolidando toda la capacidad resolutiva para que en un lapso de mediano, corto plazo podamos tener funcionando al cien por ciento lo que es la capacidad resolutiva”, precisó.

 

Lo que se busca, precisó el funcionario federal es que la mayor parte de los derechohabientes se resuelva su problema de salud aquí en Colima y evitar los traslados a la Ciudad de Guadalajara.

 

“Los traslados al Centro Médico de Occidente en Guadalajara no se van a terminar, de acuerdo a la complejidad se seguirán enviando algunos pacientes por problemas de salud críticos en donde la tecnología y el especialista están allá”, externó.

 

Reconoció que los cambios se irán viendo paulatinamente, aunque precisó ya se ha superado en muchas cosas lo que se hacía en el antiguo hospital, ejemplo de ello antes se realizaban poco más de 400 cirugías al mes y ahora se supera con más de 700.