En operativo por el Día de la Madre únicamente dos establecimientos son susceptibles de sanción

 
· De 38 visitas a diferentes establecimientos, únicamente dos son susceptibles de procedimiento
 
· De manera permanente Profeco supervisa las gasolineras para que den “litro de a litro”
 
La Delegada en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Margarita Puente de la Mora aseguró que en el marco del Día social de la Madre se llevó a cabo el programa de verificación y vigilancia de establecimientos, en donde únicamente dos de ellos pueden ser susceptibles de sanción.
 
“Se realizaron 38 visitas de verificación durante estos tres días, de los cuales resultaron dos susceptibles a procedimiento, esto es porque se encontró una infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, precisó.
 
Consideró que en general el operativo fue exitoso, “lo que tenemos que señalar es que cada día se revisan diferentes aspectos dependiendo del giro de los establecimientos comerciales, ya sea con la comercialización, con el cumplimiento de la Norma Mexicana de Metrología y Normalización, esto es referente a la revisión de algunos relojes o básculas que estén debidamente calibrados”.
 
Externando que cada día se cumplen más con la normatividad. De los casos, dijo susceptibles de procedimiento es porque no se tenían los precios a la vista.
 
Respecto a las gasolineras, mencionó Margarita Puente que desde inicio del año y de acuerdo a las instrucciones recibidas, PROFECO está muy atenta a las denuncias que se puedan estar recibiendo por parte de los usuarios.
 
“Hasta el momento se han presentado 12 denuncias, siendo estas principalmente denuncias en redes sociales, siendo totalmente atendidas.
 
Indicó que las denuncias en donde a través de las redes sociales se dio cuenta de la venta de litros de menos, precisó, la funcionaria federal que se les dio seguimiento, tomándose las acciones respectivas.