Dentro del marco de los festejos por el 163 aniversario de la entrega de lotes del Fundo Legal, y de la Declaración Definitiva de Manzanillo como puerto de Cabotaje y Altura, el Ayuntamiento de Manzanillo, entregó, como desde 1980, las Preseas Municipales a 12 Manzanillenses destacados en diferentes categorías.
En ese sentido, se le entregó también un reconocimiento a la C. Ma. del Rosario García García, Presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos por su labor altruista en materia de Derechos Humanos. Dicho reconocimiento se entregó el pasado 8 de Mayo en sesión solemne celebrada en el salón de Cabildo por la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos y Regidores.
Rosario García por su parte se comprometió a seguir trabajando por los derechos humanos de los grupos vulnerables en Manzanillo y en especial a la comunidad silente de todo el estado que constantemente sufren de discriminación y de no inclusión en la sociedad, además de seguir luchando para que se les eduque de manera adecuada y en su propia lenguaje de señas mexicana.
Por su parte, La Presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos agradeció a sus compañeros de cabildo por haber coincidido acertadamente en la elección de los ciudadanos galardonados, pues han trabajado bastante en beneficio de los Manzanillenses contribuyendo así al bienestar general.
“Pasaría horas hablando de los méritos de los Manzanillenses distinguidos a quienes hoy aplaudimos porque los consideramos ciudadanos paradigma.
Todos los que nos reunimos en este reciento este día, sabemos de la valía, de la importancia de lo que cada uno hace para que Manzanillo destaque”, finalizó.