*Hospital del IMSS y el Hospital Materno Infantil operaran regionalmente, anuncia el mandatario federal.
En el marco del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este 10 de Mayo los hospitales Materno Infantil y General de Zona Número 1 del IMSS en el municipio de Villa de Álvarez, infraestructura hospitalaria que en su conjunto tuvo una erogación de más de 1 mil 573 millones 900 mil pesos.
Durante su gira de trabajo por el Estado de Colima el Ejecutivo Federal estuvo acompañado del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como del secretario de Salud, José Narro Robles, y del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola.
El Hospital Materno Infantil tuvo una inversión total de 206.8 millones de pesos en obra y equipamiento.
Aunque inicialmente ofrecerá consulta externa prenatal, a lo largo del año se abrirán los servicios quirúrgicos de Obstetricia y cirugía programada, entre otros.
Tiene capacidad para 31 camas y beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad productiva de 10 municipios de Colima, 7 de la zona limítrofe con Jalisco y 2 de Michoacán.
En tanto, el Hospital General de Zona 1 del Seguro Social tuvo una inversión total de 1 mil 367.1 millones de pesos para obra y equipamiento.
Ofrecerá los servicios de medicina física, laboratorio clínico, anatomía patológica, seguridad e higiene en el trabajo, urgencias, unidad de cuidados intensivos adultos, consulta externa de especialidades, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia y cirugía ambulatoria, entre otros.
Dicho Hospital del IMSS cuenta con una capacidad de 165 camas y beneficiará a más de 176 mil derechohabientes.