· Reconoce el Procurador la necesidad de una estrategia integral en el ámbito nacional para combatir las pugnas entre los diferentes grupos delincuenciales
Después de que se inaugurara el C4 en Manzanillo, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), J. Guadalupe Franco Escobar aseguró que se ha venido dando una disminución en los hechos violentos, como lo son los homicidios dolosos, aunque precisó “aún son muchos”.
“Realmente la gente de Colima, si contabilizamos los homicidios, vamos a llamarles homicidios ‘locales’ si me permiten la expresión, realmente son mínimos, aquí el tema de los homicidios dolosos se han dado en contiendas entre grupos delictivos”, mencionó.
Ante ello, precisó “la estrategia tiene que ser integral, tiene que ser nacional, nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde”, explicó.
Detalló que por eso las cifras actuales en inicidencia de estos homicidios, “nos animan, pues de tener 87 en enero y tener el mes pasado 37, bueno ya es algo significativo, pero bueno siguen siendo muchos homicidios”.
Además, “lamentablemente por la metodología en la que mide la incidencia de los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, es lo que nos tiene ahorita en una situación de una calificación mala”, indicó.