*Se observará que sea un proceso transparente, dice Ceballos Galindo.
Una vez que el Gobernador del Estado ha anunciado que en breve se entregarán concesiones de taxi, el Congreso del Estado anunció que estará vigilante de que dichas concesiones “no vayan a parar a manos de amigos, compadres de políticos y de políticos”.
Javier Ceballos Galindo, presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Movilidad de la LVIII Legislatura, vigilará que las 200 concesiones de taxi que se repartirán en los próximos días, no se entreguen a políticos y a funcionarios de gobierno.
“Estamos convencidos de que se debe hacer de una manera transparente, como se ha anunciado públicamente. Desde el Congreso del Estado se estará revisando a quién se le están entregando concesiones”, dijo.
Agregó que “que no pase que sea el compadre, el amigo, el tío o el pariente. Eso ya no debe de pasar en esta nueva administración del Ejecutivo”, manifestó el legislador independiente.
Aseguró el Legislador Independiente que está muy consciente “para revisar lo que se está haciendo, a quiénes se le entregan las concesione, y que principalmente a gente que ha cumplido más de 25 años de trabajo.
“Hay mucha gente que se ha acercado con nosotros, tenemos más de 20 o 30 expedientes, que ya los enviamos a la secretario de la Movilidad”, señaló.
Y es que dijo que tiene casos de personas que tienen hasta 30 años de trabajo, por lo que insistió en que las concesiones deben de quedar en verdaderos trabajadores del volante.
“Confío en que se debe de dar, y creo que esta práctica se debe de terminar, y debemos de decirle a la ciudadanía que estamos trabajando”, concluyó.