*Se entregó a concesionarios un documento para asumir compromisos. *En un mes se definirá aumento a la tarifa del transporte.
Alfredo Quiles Cabrera
Será en aproximadamente un mes cuando se defina el incremento a la tarifa de transporte público, después de analizar los compromisos que deberán cumplir los concesionarios, informó el líder del Sistema Integral del Transporte José Luis Carrasco Mesina, quien agregó que podría ser de entre dos a tres pesos más.
Carrasco Mesina señaló al respecto que se sigue analizando el tema financiero de la operación del transporte, pero explicó que se encuentran en la etapa de los compromisos a raíz de la nueva tarifa que se podría establecer.
“Para aumentar la tarifa se requieren compromisos ya que garantizará que el transporte sea sustentable, entre los cuales es conformar un fideicomiso para la tarifa diferenciada, donde una parte se destine a este rubro para copra de camiones”, expresó.
Asimismo, se entregarán las claves para operar para que puedan acceder a los operativos.
El líder de los c9oncesionarios del transporte urbano de Colima y Villa de Álvarez puntualizó que todavía no lo analiza a detalle cada uno de los compromisos que deberán asumir, pero adelantó que los que ya analizó los califica como positivos.
Comentó que la Secretaría de Movilidad espera que la nueva tarifa del transporte público se dé a conocer en aproximadamente un mes, donde aclaró que todavía no se define pero insistió que será con base en los análisis que realice la Secretaría de Movilidad.
“Estábamos pidiendo tres pesos pero dependerá de los compromisos que adquiramos con concesionarios, y con ello poder salir del problema que enfrentan o también comprar camiones en un futuro”, apuntó.
Para terminar, Carrasco Mesina aclaró que todavía no le entran al tema de la ampliación de rutas pero en un futuro abordarán ese proyecto que se deberá trabajar con Movilidad porque todavía no saben qué tipo de camiones comprarán, si diesel o gas aunque estas unidades sean más caras.