Promueven costumbres y tradiciones de Colima con campaña nacional e internacional.

 
Con la serie de spots para radio y televisión “Conoce Colima” realizada por los videoastas Bogart Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Difusión y Contenidos Digitales, y Alejandra Santana, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, inició una campaña local, nacional e internacional para difundir las tradiciones y costumbres más arraigadas de Colima.
 
Es a través de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C., constituida por 56 sistemas de Radio y Televisión Públicos y SATMEX, que la campaña será promovida para llegar a una mayor audiencia en las 30 entidades federativas adscritas a dicha red.
 
De igual forma, los promocionales de Colima se transmitirán en Televisión Metropolitana S.A de C.V. Canal 22, emisora que cuenta con cobertura en la Ciudad de México y en el interior de la República, así como en los Estados Unidos por sistemas de cable, gracias a sus cuatro señales: Metropolitana, Nacional, Internacional y de Internet.
 
A esta campaña se suma el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a través de sus Canales 18 “Canal Iberoamericano, señal que nos une” y 15 “Summa Saberes”, el primero con alcance en América, Europa, Asia y África, mientras que la señal del segundo cubre Latinoamérica y el sur de Estados Unidos.
 
También se hará promoción en otra plataforma de radiodifusoras mexicanas con las que tiene convenio la Secretaría de Cultura Federal. En lo que respecta a Colima, se promoverán a través del Instituto Colimense de Radio y Televisión, así como en redes sociales del Gobierno del Estado.
 
La primera etapa de la serie “Conoce Colima” está conformada por 6 spots promocionales para radio y televisión: Colima, La Petatera, Los Chayacates, Teatro Hidalgo, Paisaje de los Volcanes y La Piedra Lisa, en los que se realza parte de las bellezas naturales y arquitectónicas de la entidad, inspiración para las manifestaciones artísticas, así como sus tradiciones ancestrales que generación tras generación dan identidad a los colimenses y calidez al turismo local, nacional e internacional.
 
Cabe destacar que tanto la elaboración de la campaña, como su difusión, no implicó ningún gasto por parte del Gobierno Estatal. Su permanencia en los medios de comunicación antes mencionados, será de un año.