HABRÁ LIBERTAD DE EXPRESIÓN DURANTE EL DESFILE OBRERO: MFC

*Martín Flores afirma que avanza la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que esta organización gremial junto con el resto de sindicatos adheridos a la Unión de Sindicatos, que preside Irvin Isaías Lepe, participaran en la marcha obrera del próximo 1de mayo “y en la que habrá libertad de expresión” de cada una de las organizaciones aglutinadas en esta organización.

 

Flores Castañeda señaló que ya se han tenido pláticas entre los diversos sindicatos adheridos a la Unión de Sindicatos y rechazó que se haya dado línea sobre demandas, denuncias u otros señalamientos en contra de las autoridades estatales o municipales.

“Cada trabajador, cada sindicato de la Unión, será libre de expresarse, de demandar y de exigir; no habrá limitante sobre el particular”, dijo.

En cuanto a demandas que se pudieran presentar por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Flores Castañeda se abstuvo de mencionar si habría proclamas o manifestaciones sobre el contrato colectivo de trabajo u otras inconformidades.

“Todo puede ocurrir, pues insisto: habrá libertad de expresión y no descartamos nada”, comentó.

En cuanto a las negociaciones del pliego petitorio ya entregado al Gobierno del Estado desde enero pasado, Flores Castañeda señaló que las negociaciones y reuniones con las autoridades no han concluido e incluso mencionó que avanzan satisfactoriamente.

Anunció que el contingente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado que participará en la marcha obrera del 1 de mayo es de 2 mil 400 trabajadores activos y algunos jubilados, que en total sumarán más de 2 mil 600, divididos en 63 delegaciones.

“Será un contingente numeroso y asistiremos puntuales. Habrá plena libertad =insistió= para que los trabajadores se manifiesten y para plantear algún derecho que sientan se les ha vulnerado” e incluso “habrá quienes realicen algún reconocimiento público a la dependencia en la que trabajen”, concluyó.