Continúa en Comala el programa “A tu casa” beneficiando a 50 familias de la comunidad de El Remudadero.

 
La tarde de ayer se llevó a cabo la segunda entrega de despensas dentro del programa “A tu casa”, que ha implementado el gobierno municipal que encabeza el Ing. Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala y su esposa, la Sra. Flor Larios Covarrubias, presidenta del DIF municipal.
 
Acompañados de funcionarios, vecinos y el comisario municipal del Remudadero, se recorrieron algunas calles y veredas de esa comunidad, en la que 50 familias fueron beneficiadas con este programa.
 
Es importante señalar que aparte del beneficio de la despensa, el presidente municipal y su esposa acuden a las viviendas con la finalidad de saludarles y conocer de manera muy directa la situación en que vive cada una de las familias.
Salazar Barragán señaló que la visita a esta comunidad fue muy fructífera porque atendieron diferentes temas como el del agua, la apertura y mantenimiento de caminos saca cosechas, personas de la tercera edad con necesidades de andaderas, el mejoramiento de sus viviendas, personas enfermas y el caso de un infante accidentado muy delicado por una lesión severa en una de sus extremidades.
Por su parte la Sra. Flor Larios, Presidenta del DIF municipal, dijo sentirse muy contenta y emocionada el poder visitar a las familias de la comunidad y a través del programa “A tu casa” llevar beneficios a familias de escasos recursos y personas en específico que así lo requieran. Agregó que es una gran oportunidad de conocer la forma en que se vive en las comunidades y la situación de las familias y participar en la solución de sus problemas, tanto personales, familiares como de la comunidad.
Por otra parte, Flor Larios dio a conocer que ya están en los preparativos para el festejo del niño y la mamá de manera simultánea, tal como se hizo el año pasado con un magno evento en la cabecera municipal, Suchitlán, Zacualpan y el resto de las comunidades, reconociendo el compromiso y apoyo por parte de integrantes del H. cabildo, funcionarios y personal de confianza que apoya económicamente, en especie y en la organización de los eventos, integrados en equipos y con actividades asignadas, pensando siempre en llevar un momento de alegría y sana convivencia para las mamás y los niños de las comunidades.